Sin duda, la estrella de todos los suplementos deportivos, pues es, con diferencia, el que más se nota en nuestro cuerpo cuando la usamos: AUMENTO DE FUERZA Y RESISTENCIA MUSCULAR GARANTIZADOS, sobre todo combinándola en series de ejercicios breves de alta intensidad realizándolos de forma sucesiva.
La creatina, en realidad, se encuentra presente en nuestro organismo de manera natural, y nuestro cuerpo la sintetiza a partir de los aminoácidos arginina, glicina y metionina, es decir, LA CREATINA ES DE ORIGEN PROTEICO.
También la encontramos en alimentos proteicos de origen animal como las carnes y pescados.
POR ESTO, ESPECIALMENTE LA CREATINA ES AÚN MÁS NECESARIA COMO SUPLEMENTO, EN PERSONAS QUE LLEVEN UNA DIETA VEGETARIANA O VEGANA.
¿Cuáles son los beneficios de la creatina en el deporte?
Sea cual sea el tipo de alimentación que lleves, si eres deportista, suplementarte con CREATINA para mejorar tus objetivos en el entrenamiento, supone una ayuda ergogénica de tipo nutricional SEGURA, que nos proporcionará mejoras notables en nuestro rendimiento deportivo:
Aporte energético
El efecto y la función más importante de la creatina es EL AUMENTO DE ATP. El ATP es trifosfato de adenosina, la fuente de energía primaria y universal de todos los procesos metabólicos y las actividades del organismo.
El ATP se almacena en las células musculares, pero se agotan en pocos segundos tras realizar esfuerzos
Cuando se producen estímulos cortos y muy intensos de los músculos, por ejemplo, sprints o ejercicios con pesas, la primera fuente que se utiliza es el ATP. LA CREATINA SE ENCARGA DE LA RESÍNTESIS DE ATP, reponiendo rápidamente las reservas musculares, lo que se traduce a UN AUMENTO DE RESISTENCIA.
Aumento de peso
En parte, debido al almacenamiento de agua exclusivamente en las células musculares. La creatina favorece el almacenamiento de glucógeno en las células musculares. Un gramo de glucógeno puede almacenar 3 g de agua. Eso explica el rápido aumento de peso y el aspecto abultado de los músculos.
Más fuerza y desarrollo muscular
- Aumenta fuerza y resistencia.
- Recuperación más rápida tras el ejercicio.
- Músculo más grande y mejor formado. Aspecto más firme y definido.
Creatina en deportes de resistencia y larga duración
La creatina durante el entrenamiento mejora el rendimiento en los cambios de ritmo y hace posible mantener el ritmo de alta intensidad durante más tiempo.
Pérdida de peso y épocas de definición
Otro gran dilema. Muchos dejan de usar creatina cuando están en fase de definición y en realidad es un error. Puedes seguir usándola, incluso puede fomentar la quema de grasa, al producirse un aumento del consumo de calorías por medio del desarrollo de los músculos. Precisamente cuando definimos, lo que más nos interesa es conservar nuestra masa muscular, y la CREATINA nos va a asegurar que eso no suceda.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA CREATINA
A partir de aquí yo ya me suelto la melena y voy a dar mi opinión en base a mi formación y conocimientos. Lo aclaro, porque la creatina es un suplemento tan estudiado, tan investigado… que entiendo que otros profesionales tengan otra teoría al respecto.