Con tanta cantidad de beneficios del spinning, es fácil entender porque el spinning se ha consagrado como la práctica preferida por aquellos con suscripción al gimnasio. Sin embargo, es muy importante practicarlo de la forma correcta, cuando tu interés es quemar grasa y calorías.
Aparte, también hemos hablado por encima del efecto benéfico que el spinning tiene para moldear, endurecer y tonificar los músculos. En el artículo de hoy, hablaremos de los beneficios específicos que se obtienen en piernas y glúteos con este ejercicio.
Beneficios del spinning en glúteos y piernas
Antes de empezar, es conveniente que tengas claro que practicar spinning, por si solo, otorga importantes beneficios para los músculos de las piernas y los muslos. No ocurre lo mismo con los glúteos.
Esto no significa que no se puedan obtener beneficios en los glúteos a través del spinning, se puede, pero es necesario realizar rutinas especificas diseñadas para lograr el mayor rendimiento de esa parte del cuerpo.
0. Para gustos colores y precios
Entra en nuestro enorme catálogo para ver modelos con toda la amalgama de precios, seguro encontrarás la que mas se ajuste a tu idea aquí!
1. Quemar calorías
¿Sabías que en una sesión exigente de spinning de 45 minutos puedes quemar unas 700 calorías? Los beneficios del spinning para la perder peso de forma eficiente y saludable son evidentes. La práctica habitual de sesiones de este ejercicio te permitirá quemar calorías y grasas al tiempo que te diviertes y progresas en tu forma física.
2. Mejorar la salud cardiovascular
Los beneficios de hacer spinning para la salud son importantes. Hacer spinning de manera habitual ayuda a mejorar la salud cardiovascular. ¿De qué manera? Fortaleciendo el corazón, mejorando el ritmo cardíaco y disminuyendo la presión arterial.
3. Progresar a tu ritmo
Al hacer spinning no compites con nadie, solo trabajas por superarte a ti mismo. Es un tipo de ejercicio que te permite progresar a tu propio ritmo y los resultados aparecen con cierta facilidad. A medida que vayas avanzando puedes ponerte metas realistas y motivarte con los logros alcanzados. Sentirte bien sin compararte con nadie te ayudará a mantener el ánimo y la motivación altos.
4. El tiempo vuela
Si además de ponerte en forma buscas divertirte haciéndolo y que el tiempo de entrenamiento te parezca corto, el spinning es ideal para ti. La bicicleta de spinning permite el trabajo ameno, ideal para quienes se aburren de repetir las mismas rutinas, pues cada clase puede ser única.
5. Entrenamiento eficaz de bajo impacto
Entre los beneficios del spinning es importante destacar que permite un entrenamiento eficaz con bajo impacto. Esto quiere decir que a pesar de tratarse de un ejercicio exigente te ayuda a cuidar de tu salud y estado físico. Ni las articulaciones, ni la espalda, ni el suelo pélvico sufrirán aunque te embarques en sesiones de entrenamiento exigentes. Y esto es muy importante para toda persona lo es especialmente cuando se ha sufrido varias lesiones o durante el embarazo, entre otras circunstancias personales.
6. Tonificar piernas y muslos
Hacer spinning es ideal para esculpir las piernas, mejorar su esbeltez y tonificar su musculatura. Seas hombre o mujer puedes aprovechar estos beneficios del spinning para desarrollar músculo y tonificarlo, mejorando la estética de esta zona del cuerpo. Y preparándola para la práctica de otros deportes que precisan de una musculatura fortalecida en piernas y glúteos.
7. Bajas posibilidades de lesión
Uno de los beneficios del spinning para el deportista es que se trata de un tipo de ejercicio en el que el riesgo de lesiones es mínimo. Siguiendo las técnicas adecuadas y gracias a que se trata de un ejercicio de bajo impacto, puedes entrenar incluso de forma exigente con un riesgo de lesión casi nulo.
8. Gran entrenamiento abdominal
También es importante destacar los beneficios del spinning para los músculos abdominales. ¿Buscas unos abdominales firmes y bien definidos? El trabajo de fuerza y resistencia sobre la máquina de spinning te permitirá desarrollar y tonificar esta área del cuerpo de manera eficiente. Especialmente cuando haces ejercicio con determinadas resistencias.
9. Deporte social
Aunque puedes hacer spinning en casa los beneficios del spinning son mayores en las clases grupales. Entrenar en grupo favorece las relaciones sociales y contribuye a un mayor esfuerzo individual por superarse. Es un tipo de entrenamiento muy divertido, ameno y con marcha, perfecto para quienes se aburren de las prácticas rutinarias.
10. Mejorar tu fortaleza mental
Entre los beneficios destacados del spinning están los que tiene que ver con una mayor fortaleza mental. La práctica del spinning contribuye a la producción y liberación de endorfinas, dopamina y serotonina, claves para el mayor bienestar así como para la función de los neurotransmisores del cerebro.
Además, te ayuda a liberar el estrés. Y, por si fuera poco, contribuye a mejorar la autoestima gracias a la consecución de logros. Todo ello redunda en una mayor fortaleza mental.
Ver bicicletas de Spinning Aquí!
post extraído de MundoFitness.es