Las pesas que te pones en las muñecas y empeines para mejorar la técnica y la fuerza muscular

Powerinstep consiste en unas pesas ligeras que se instalan y desinstalan en un ‘clic’ tanto en los empeines como en las muñecas, y cuyo uso -en combinación con cualquier deporte- ayuda a mejorar la técnica y la fuerza muscular, favoreciendo un rendimiento superior, un mayor disfrute y una reducción del riesgo de lesión.

Las pesas Powerinstep -de tan solo entre 50g y 200g- son cómodas y prácticas, y han probado clínicamente su seguridad y no lesividad, demostrando sus efectos fisiológicos únicos y diferenciados.

Powerinstep supone una nueva categoría de producto deportivo a nivel mundial, creada en 2014 por Vicente Borés, en Barcelona, y que ya está siendo utilizado de manera habitual por leyendas del mundo del running como Martín Fiz y Valentí Massana o por Jordi García (campeón de Europa y de España de triatlón).

Por otra parte, Miguel Vélez (entrenador nacional de referencia en la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Ricardo Diéguez (premiado como mejor entrenador ‘Generación de Atletismo’ por la RFEA), Manuel Lapuente (director técnico de La Masia del F.C. Barce- lona) y Miqui Moreno (director del Departamento de Docencia de la Federación Catalana de Tenis) recomiendan el uso de las pesas de empeine Powerinstep a sus atletas, con el objetivo de optimizar su rendimiento.

Así mismo, Marc Roig -fisiote- rapeuta del altleta, bicampeón olímpico y campeón mundial en maratón Eliud KipChog- las prescribe como un complemento fácil de añadir a las rutinas de entrenamiento de todos los corredores, y con el que se puede dar también un plus sobre la potencia.

Y es que las pesas de empeine Powerinstep son una herramienta de entrenamiento idónea, no solo para corredores sino también para tenistas, futbolistas, practicantes de fitness, y en general para cualquier deporte, para todo tipo de ejercicios y para todos los niveles.

· Mejora natural de la eficiencia del apoyo de los pies, y de la extensión de los tobillos y rodillas.

· Mayor reactividad y fuerza de la musculatura intrínseca.

· Activación de la consciencia sobre la técnica (propiocepción).

Por otro lado, las pesas de empeine Powerinstep deben incorporarse de manera progresiva a los entrenamientos, y el nivel de carga depende del peso corporal de cada uno.

El producto Powerinstep se presenta con una pareja de pesas –a un precio de 49 euros– de 50g, 100g, 150g o 200g. También se pueden adquirir el Pack Runner y el Pack Trail Runner -por 69 euros cada uno- que incluyen, aparte de las dos pesas de empeine, un cinturón running para clipar las pesas durante los tramos sin cargas en los empeines, un manual completo de entrenamiento y una guía rápida de uso e instalación con 12 planes de entrenamiento persona- lizados vía QR.

LA ZONA IDÓNEA ES EL EMPEINE

MÁXIMA COMODIDAD
Las pesas de empeine no tienen nada que ver con las tobilleras lastradas: son cargas suaves, no se mueven, no golpean, permiten la movilidad total del tobillo, no modifican la huella de la pisada, favorecen un apoyo más de planta (menos de talón) y una zancada más circular (menos pendular).

100% SEGURO
Al no modificar negativamente la técnica, la velocidad de los movimientos no se ve alterada. Debido a la naturalidad de sus efectos, entrenar con pesas ligeras de empeine es totalmente seguro y altamente recomendable para todos los deportes y para todos los niveles

MEJORA TU TÉCNICA

MÁS EFICIENCIA
Entrenar con Powerinstep ayuda a mejorar la ejecución técnica, favoreciendo que los movimientos sean más eficientes. Al ganar eficiencia se consume menos oxígeno, lo cual permite rendir más en cualquier deporte y a la vez disminuye el desgaste osteo-articular, reduciendo el riesgo de lesión.

MÁS PRECISIÓN
Cuando se usa en los empeines, aporta mejoras tanto naturales (inconscientes) como propioceptivas (conscientes) sobre la biomecánica del tren inferior. Cuando se aplica a las muñecas los efectos son similares, pero sobre la técnica de brazos.

Velocidad

AUMENTA TU FUERZA

MAYOR ACTIVACIÓN NEUROMUSCULAR
Powerinstep hace que se activen más todos los músculos que participan en cualquier deporte. Esta mayor activación global se nota pero, al ser suave y al no alterar la técnica, permite mantener la velocidad de todos los movimientos naturales realizando un mayor trabajo tanto muscular (+10%) como aeróbico (+3%).

ADAPTACIÓN PROGRESIVA
Si se va incrementando progresivamente su uso semana a semana, irá aumentando la potencia del deportista. Una adaptación progresiva de varios meses permitirá incluso llegar a realizar una sesión de entrenamiento completa con Powerinstep.