Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El movimiento humano, y con ello la actividad física y el deporte, son posibles gracias a las fuerzas generadas por los diferentes grupos musculares actuando sobre las palancas óseo articulares. El entrenamiento dirigido a la mejora de la fuerza requiere partir de un desarrollo óptimo y equilibrado de toda la musculatura.

tirante-musculador-rf-original

TIRANTE MUSCULADOR RF BARCELONA, ¿que és?

Desde finales de los años 80 y a partir de la experiencias del entrenador de atletismo Hans Ruf, se han creado nuevas formas de incrementar la fuerza evitando sobrecargas articulares y compresiones en la columna. Las máquinas tradicionales que permitían un trabajo localizado, la prensa de piernas que permitía muscular los extensores de las piernas sin sobrecargar la columna, tienen el inconveniente de que no trabajan toda la cadena muscular de la misma forma que en las actividades deportivas. Los músculos fijadores del tronco y de la cadera están pasivos. El Tirante Musculador RF Barcelona, es un simple cinturón que permite fijar la pantorrilla dejando colgando el cuerpo con el centro de gravedad más alejado del fulcro de la palanca (Rodilla), aumentando mucho la sobrecarga.

Con estas formas de trabajo, la tensión muscular es alta, actúa toda la cadena muscular; hay una participación de los músculos antagonistas y fijadores y la sobrecarga sobre la columna es mucho menor.

Los investigadores sobre los efectos del trabajo con el Tirante Musculador RF Barcelona sobre la fuerza corroboran que sus efectos son similares a los conseguidos con el entrenamiento de pesas tradicional. No solo se han llevado a cabo estudios experimentales sobre los efectos en la mejora de la fuerza con el Tirante Musculador RF Barcelona, sino que también se han realizado estudios (Marzo, Padullés et. Al. , 2004) para comparar la respuesta electromiografía entre el trabajo de sentadillas tradicionales y las sentadillas con nuestro producto.

Sentadilla Clásica Sentadilla con el “Tirante Musculador”
50% de 1RM Sin carga
60% de 1RM 10 Kg
70% de 1RM 20 Kg

Las conclusiones a las que llegaron en la citada investigación fue que apenas había diferencias en la respuesta electromiográfica (EMG) entre ambos trabajos. Se puede observar que la activación eléctrica muscular obtenida mediante flexión de piernas con Tirante Musculador sin sobrecarga y con cargas de 10 y 20kg se corresponde con la activación muscular obtenida en media sentadilla con sobrecargas correspondientes al 50, 60 y 70% de 1RM. Evidentemente las ventajas del trabajo con el Tirante Musculador RF Barcelona para conseguir efectos similares es indiscutible. Los kilogramos de menos que deben soportar las espaldas en la sentadilla clásica (más de diez veces a lo soportado con el Tirante Musculador RF Barcelona) minimizan el riesgo de lesiones y evitan fatiga innecesaria.

VENTAJAS FUNDAMENTALES DE LA UTILIZACIÓN DEL TMR: TMR (Training Method Ruf y el Tirante Musculador RF Barcelona)

  1. Ejercicio realizado mediante estiramiento muscular (Excéntrico)=mejora de la flexibilidad y genera factores descontracturantes.
  2. Al ser la predominancia excéntrica se crea una mayor tensión muscular, o sea una mayor ganancia de fuerza y elasticidad.
  3. Tras 6 semanas de entrenamiento diario con el Tirante Musculador RF Barcelona, observamos un crecimiento del tendón rotuliano.
  4. Al usarlo, favoreces un entrenamiento muscular excéntrico útil en la prevención de patologías como la osteoartritis y con eficacia demostrada en la gestión de disfunciones ortopédicas, en lesiones y enfermedades crónicas del tren inferior.
  5. Su uso favorece también el reforzamiento de las estructuras que potenciara la estabilidad articular, mejorando la amortiguación durante acciones como caminar, correr o saltar, además de ayudar a frenar el estrés óseo y el desgaste cartilaginoso que pueden ocasionar lesiones articulares.
  6. En la realización de un programa de entrenamiento excéntrico con el Tirante Musculador RF Barcelona ayudará a la prevención de lesiones en músculos bi articulares.
  7. Es un instrumento sencillo y fácil de transportar a cualquier sitio, ideal para evitar recaídas de lesiones que se ha demostrado pueden estar relacionadas con la falta de entrenamiento excéntrico en el programa de rehabilitación.
  8. Por su poco peso y volumen es un instrumento indispensable a la hora de trabajar en stages o simplemente irse de vacaciones, puedes llevártelo dentro de una bolsa de viaje.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0

Start typing and press Enter to search