CARACTERÍSTICAS Y TIPOS DE CANASTAS DE BALONCESTO

Hay para todos. Existen distintos tipos de canastas de baloncesto, lo que es perfecto para elegir la más adecuada para cada espacio.

Así nadie se tiene que quedar sin jugar a este deporte que tanto engancha. Y nosotros te vamos a contar cuáles son dichos tipos de canastas para que valores cuál de ellas necesitas.

CANASTA DE BALONCESTO FIJA O MÓVIL

Si la canasta es para un espacio de deporte versátil, con una pista o área que tenga que servir para practicar varios deportes, lo ideal es optar por una que se pueda mover. Así se puede poner y quitar en función de lo que se necesite.

Y la fija, como ya te imaginarás, es la mejor opción para pistas que estén destinadas sí o sí al baloncesto.

 

CANASTA DE BALONCESTO EN FUNCIÓN DE LA SUPERFICIE DONDE SE INSTALE

En todos los gimnasios, polideportivos u otros espacios de deporte no se pueden poner en cualquier sitio las canastas. Y para responder a todas las distintas necesidades hay canastas de techo, canastas de pared y canastas de suelo. Así se pueden anclar donde se requiera en cada caso.

Y dentro de cada una de estas opciones, las canastas de baloncesto pueden ser de varias medidas y estilos.

 

CANASTA ANTIVANDÁLICA

Lo ideal sería que toda canasta, ya sea que esté en un espacio público o esté en uno privado, no se deteriore por culpa de un mal uso por parte de los jugadores. Pero esto no siempre es así. Y también hay que decir que en el caso de las que están al aire libre es cierto que con las distintas condiciones climáticas pueden sufrir algún desperfecto. Sobre todo en la pintura o en algunos de sus accesorios como las redes o las protecciones.

Todas las canastas de baloncesto son resistentes. Pero las canastas anti vandálicas lo son aún más, y sobre todo más robustas. Están diseñadas con materiales que resisten impactos fuertes y que con el paso del tiempo se mantienen en buen estado.

 

CANASTA SIMPLE O DOBLE

En algunos espacios deportivos hay varias pistas de baloncesto seguidas unas de las otras. Y en cambio en otros hay solo una. Por eso en el mercado hay tanto canastas simples como dobles.

Cuantas más posibilidades, mejor, ¿Verdad?

 

CANASTAS PLEGABLES

En las pistas donde optimizar el espacio es crucial, y en aquellas pistas que deben servir para varias actividades, la solución son las canastas plegables.

Se pueden instalar en la pared o en el techo. Y su sistema de plegado es muy sencillo, se pliega en un abrir y cerrar de ojos.

 

Como ves hay unas cuantas… Solo te queda elegir la más adecuada para tu espacio y encargarla.

Y si necesitas que te asesoremos a la hora de elegir entre todos los tipos de canastas de baloncesto que hay, escríbenos

¿A QUÉ ALTURA ESTÁ LA CANASTA DE BALONCESTO?

El baloncesto es uno de los deportes que más seguidores y fans congrega. Además, es uno de los deportes más jugados en España y en todo el mundo. De hecho, un partido de baloncesto es un espectáculo único que agrupa a muchos espectadores y que exalta el ánimo. Los verdaderos seguidores de este deporte disfrutan de ver los partidos de sus equipos favoritos.

Además, el baloncesto es uno de los deportes que más se practica. Desde niños, es habitual que se incluya en los colegios como actividad extraescolar. Esto hace que sea un deporte vivo y en constaten dinamismo.

TIPOS DE CANASTAS DE BALONCESTO

Una de las dudas que suele surgir en torno a él es cuánto mide la altura de las canastas. Podemos encontrar una gran variedad de canastas de baloncesto, como las fijas que van ancladas al suelo, las transportables, que permiten su movilidad de un lugar a otro de forma sencilla o las antivandálicas, que suelen ser más resistentes y seguras. Aunque existen distintos modelos, lo que no varían son las medidas, tanto en altura del aro como en dimensiones del tablero. Y es que estas medidas están estandarizadas y homologadas según el reglamento.

Al respecto, debemos diferenciar entre lo que son las canastas de baloncesto, que son las que se utilizan a partir de los 12 años de edad, y las canastas de baloncesto para niños, que son las empleadas en niños de 6 a 12 años. Estas últimas son las que se conocen como de minibasquet.

Por lo que respecta a la altura de la canasta de baloncesto, ésta es de 3,05 metros. Y esta altura es la que se aplica en cualquier país o liga para el básquet de adultos, ya sea femenino o masculino. Esta medida se toma desde el suelo hasta la parte superior del aro.

Y por lo que se refiere a la altura de la canasta de baloncesto para niños, ésta es de 2,60 metros. La justificación es más que razonable, ya que se prevé que un niño de entre 6 a 12 años no tenga la altura o fuerza suficiente como para llegar a encestar en una canasta a una altura de 3 metros.

Cabe destacar que, en el básquet infantil, también tiene una dimensión menor el tablero, y el balón de baloncesto tiene un tamaño más pequeño.