Recuperación con electroestimuladores

¡Hoy te enseñamos por qué la electroestimulación es ya un viejo conocido en la recuperación de lesiones!

1 – Electroestimulación para el control del dolor y potenciación muscular

La electroestimulación local con corrientes TENS consigue aliviar el dolor en la zona. Existen otro tipos de corrientes analgésicas, pero los electroestimuladores con corrientes TENS son famosos por ser comercializados en equipos pequeños y económicos. Nuestros equipos TENS más famosos son los electroestimuladores Globus:   Duo Tens, Elite S2 y Duo Pro y Elite.

Podemos trabajar la musculatura en caso de que la persona tenga que realizar reposo, esto permitirá reducir la pérdida de masa muscular y contribuir a recuperar la masa y el volumen.

  • Electroestimulador Globus Duo Tens
    Duo Tens
  • Eectroestimulador Globus Elite S2

    Elite S2

También podemos corregir desequilibrios entre grupos musculares, potenciando músculos que estén más débiles. Si tu opción es un electroestimulador de 4 canales, nuestra recomendación son los electroestimuladores Globus Elite 150 y Premium 400.

  • Electroestimulador Globus Elite 150

    Elite 150
  • Electroestimulador Globus Premium 400

    Premium 400

3 – Complemento en el ejercicio activo

Por último, se puede usar como complemento en el ejercicio activo en fases avanzadas de la recuperación para aumentar el reclutamiento de fibras motoras. ¿Conoces la gama de programas “Active Now” presente en el electroestimuladores Globus Triathlon Pro y Genesy 600?

  • Electroestimulador Globus Triathlon Pro

    Triathlon Pro
  • Electroestimulador Globus Genesy 600

    Genesy 600

La electroterapia es una técnica empleada en fisioterapia que ayuda a la prevención y la recuperación de lesiones, aunque debemos tener presente que requiere ciertos conocimientos para su buen uso y que, en algunos casos, tiene contraindicaciones.

MITOS Y VERDADES: ELECTROESTIMULACIÓN

Nuestro equipo de TMR-WORLD conoce de primera mano que en internet hay muchísima información acerca de la electroestimulación, por eso hoy hemos venido a desmentir y verificar algunos mitos y/o verdades.

Recuerda que si estás en búsqueda de un equipo de un electroestimulador aquí puedes ver todos los equipos de los que disponemos y si andas un poco perdido no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Te pondrás en forma en el sofá de tu casa | Mito

El estímulo de un electroestimulador es bastante fuerte en general a nivel de musculatura, y eso te activa, quema calorías y genera testosterona, pero tú tienes que ayudar a ese estímulo y uno tumbarte en una camilla.

Con la electroestimulación vas a ganar impulso, fuerza, resistencia muscular, e incluso ayuda a la rehabilitación de lesiones, pero no se trata de una actividad pasiva, aquí es necesario seguir una rutina.

La clave para que funcione la electroestimulación es acompañarla con movimientos, no echado en el sofá.

 

No necesitas estar en forma, cualquiera lo puede hacer | Mito

No es tan así, cualquier persona que se someta a un trabajo de electroestimulación, debe tener una condición física mínima para evitar riesgos de lesiones o problemas de salud.

No es recomendable conectarse a un electroestimulador sin la supervisión de un profesional, ya que es un equipo de preparación física, y debe estar controlado por alguien que sepa valorar y conozca las condiciones físicas de cada persona.

 

Te permite realizar trabajos más dirigidos | Verdad

Los beneficios del entrenamiento con electroestimuladores Globus te permiten mantener el estado de forma, ya que durante las recuperaciones de lesiones estos equipos ayudan a mantener el nivel físico.

 

Pierdes Peso | Mito

No por sí solo. Como cualquier otro ejercicio, un entrenamiento con un electroestimulador por sí solo no te hará perder esos kilogramos de más si no lo acompañas con una buena alimentación y una rutina de ejercicios.

Puedes ver resultados, pero si quieres que estos sean significativos, también es necesario hacer una dieta. El trabajo de la electroestimulación, en lo que más se va a notar es en cómo moldea tu cuerpo.

 

No es para todos los días | Verdad

Las sesiones de electroestimulación con EMS es mejor combinarlas con ejercicios cardiovasculares y que no se pueden hacer en días seguidos porque las fibras no están preparadas y hay riesgo de lesionarse.

La electroestimulación muscular produce efectos parecidos a los entrenamientos de alta intensidad, por lo que no es recomendable hacerlos más de dos veces por semana.