Evolución INSITU o la perspectiva evolutiva

Foto de portada Carlos Ruf defendiendo a Magic Johnson

Soy Carlos Ruf, ex-profesional del baloncesto durante el final de los años 80 y los años 90 hasta el 2002.

Carlos Ruf defendiendo a Audie Norris

He vivido una revolución dentro del mundo del deporte en general y aún más profunda como seguidor del que fue mi deporte.

El cambio tiene relación con dos puntos fundamentales y creo que son comunes a muchas especialidades deportivas.

El paso del deporte de competición puro en el que más importaba era el resultado, a lo que se denomina “americanización” del deporte haciendo de éste un verdadero show-business.

Carlos Ruf defendiendo a Fernando Martín

El espectáculo puro y duro, haciendo de lo deportistas verdaderos artistas del “más difícil todavía” cual Circ du Soleil, ya no basta meter una canasta, hay que hacerla de la manera más espectacular e inverosímil posible.

¿Cómo afecta esa necesidad de hacer bien y espectacular cada noche y sin lesionarse y además progresar y mejorar tus cualidades?

La respuesta es aumentar el entrenamiento físico de calidad, no sólo siendo más fuertes, más rápidos y resistentes, si no previniendo tu cuerpo de lesiones mejorando la longitud de tu musculatura, mejorando tu flexibilidad y mejorando con ello la recuperación tras el esfuerzo admitiendo trabajo nuevo para adquirir más habilidades.

Cualquier deportista sabe que una lesión que te aparte de la pista frena por completo todo el trabajo de meses.

El secreto para mejorar, es trabajar tu cuerpo con ejercicios de prevención, que sean musculantes, que mejoren tu flexibilidad y propiocepción.

A parte de mejorar tu rendimiento, mejorará exponencialmente tu autoconfianza para entregarte con pasión al deporte sin miedo a lesiones o a adaptarse mal a las cargas de trabajo en pista.

Palmarés de Carlos:

Campeonatos nacionales

Campeonatos internacionales

Palmarés Personal

 

CARLOS RUF OSOLA.
Ex-jugador de ACB