Una vez te has puesto en manos de masajistas profesionales ya nada vuelve a ser lo mismo.
Estás deseando otra sesión más.
Puede que te active. Puede que te ayude a mejorar esa contractura tan molesta de la espalda. Incluso puede que te relaje.
Sea lo que sea, sabes que te encanta.
Pero el masaje, hecho por profesionales, tiene más beneficios de los que seguramente pensabas.
¿Por Qué el Masaje Profesional Es Bueno Para Ti?
El Masaje viene siendo usado desde hace muchísimo tiempo para solucionar problemas de salud y rebajar molestias y dolores.
Hay muchísimos tipos de masajes diferentes, pero la mayoría ofrecen beneficios similares cuando se aplican de forma correcta.
No debemos olvidar que el masaje no sustituye a otros tipos de medicina más tradicional, aunque puede usarse conjuntamente con esta como catalizador de los efectos de tratamientos tradicionales o para acelerar la recuperación de determinados estados de malestar.
Ahora bien ¿sabías de lo que es capaz un buen masaje hecho por profesionales?
Masaje Descontracturante: Explicación y Beneficios
El trabajo, las tareas domésticas, las preocupaciones y nuestra pobre condición física son algunos de los factores que causan tensiones que se manifiestan en el cuerpo en forma de contracturas.
Síntomas que, si no se tratan a tiempo, pueden terminar generando fuertes lesiones o contracturas crónicas que no se pueden aliviar con masajes descontracturantes.
Todo lo que Debes Saber del Masaje Descontracturante
¿Qué es una Contractura?
Las contracturas son contracciones involuntarias que sufre el cuerpo humano, que normalmente se producen cuando se realiza un esfuerzo físico excesivo o debido al mantenimiento prolongado de una mala postura, por lo que este tipo de condición es común entre los atletas.
La duración de una contractura puede variar entre días e incluso en algunos casos semanas, por supuesto, todo depende de la gravedad de la situación.
Las contracturas son una condición muy típica en las personas que realizan esfuerzos repetidos que, a pesar de ser leves, acaban generando una contractura.
Es por eso que los masajes descontracturantes son utilizados para tratar este tipo de dolencias, siendo de gran ayuda, principalmente, para zonas como la espalda, los hombres y el cuello.
¿Qué es un Masaje Descontracturante?
Como su nombre indica, es un masaje que se encarga de aliviar las contracciones que sufre el cuerpo humano en determinadas zonas.
Se ejerce una fuerte fricción sobre él, mientras que se realizan manipulaciones especiales en la zona afectada.
La aplicación de estos masajes está orientada a tratar el dolor causado por las patologías mencionadas, resultando una alternativa natural y eficaz para aliviar el dolor en determinadas zonas del cuerpo.
Sin embargo, también pueden destacarse en otros beneficios, por lo que son de gran ayuda para tratar otras complicaciones.
Importancia del Masaje Descontracturante
El masaje descontracturante juega un papel muy importante, ya que se encarga de relajar los músculos y disolver las contracciones producidas por el estrés, las malas posturas, la falta de descanso e incluso el exceso de deporte.
Para llevar una vida sana, es sumamente importante prestar atención a las señales que nos muestra nuestro cuerpo, además de tener en cuenta lo que nos sucede a nivel emocional, ya que el estado de ánimo tiene grandes repercusiones a nivel corporal.
Por ello, cada persona debe establecer el hábito de prestar atención a lo que el cuerpo muestra, respecto a lo que está sucediendo en un momento determinado, ya que es un elemento crucial para identificar el síntoma que se está sufriendo, de manera que se pueda aliviar, ya que se será más consciente del origen.
¿Qué Personas Pueden recibir un Masaje Descontracturante?
Las contracturas musculares son una afección más común de lo que parece, afectando no sólo a deportistas y/o atletas, sino también a personas con trabajos de oficina. Esto se debe principalmente a una mala postura, también puede estar relacionado con una mala ejecución de los movimientos realizados de forma recurrente.
La espalda, el cuello y los brazos suelen ser las zonas más afectadas y, por tanto, tratadas con descontracturantes. Tanto en el deporte como en el trabajo de oficina, las contracturas suelen estar provocadas por malos estiramientos, poco calentamiento, malas posturas, levantamiento constante de peso, etc.
Este tipo de masaje es ideal para cualquier persona con tendencia a acumular grandes cantidades de estrés muscular, ya sea debido a la práctica de deportes o a la acción de un movimiento repetido, un ejemplo clave de esto son los trabajadores de oficina, que pasan largas horas sentados en sillas y terminan con un fuerte dolor de cuello.
Cabe señalar que este masaje debe ser realizado siempre por un profesional. Es diferente cuando se aplica un gel circulatorio y se realiza un auto-masaje para descargar los músculos y evitar las contracciones.
Una vez que sufras las contracturas, lo mejor que puedes hacer es acudir a las manos de un profesional, de esta forma recibirás un tratamiento según el grado de intensidad de la afección.
¿Cómo Hacer un Masaje Relajante Descontracturante?
Generalmente este masaje es un poco más fuerte que el de relajación, ya que funciona contorneando el umbral del dolor.
Hay que tener en cuenta que el dolor no debe ser insoportable, al contrario, debe ser tolerable por el usuario, mientras que el fisioterapeuta trabaja la zona afectada.
El especialista se encargará de identificar la zona que está sobrecargada y cansada. Luego debe realizar una serie de maniobras y presiones especiales, con el fin de recuperar la movilidad normal en la zona afectada, haciendo que el dolor desaparezca.
El masaje descontracturante es el encargado de generar alivio en las zonas del cuerpo más afectadas por el estrés.
Generalmente las partes del cuerpo más afectadas son el cuello, la espalda y la parte baja de la espalda. Hay que tener en cuenta que en una sesión se puede trabajar todo el cuerpo, desde la cabeza hasta los dedos de los pies.
Los Múltiples Beneficios y Ventajas del Masaje Descontracturante
Los beneficios del masaje descontracturante son efectivos.
Como muchos masajes, los descontracturantes provocan la liberación de una hormona llamada endorfina. Esta sustancia es responsable del control del dolor, de las emociones asociadas al bienestar y también de provocar respuestas antidepresivas en el organismo, respectivamente.
Gracias a este efecto, podemos encontrar diferentes beneficios ligados al tratamiento para el dolor obtenido en el masaje descontracturante.
Rendimiento Muscular: Mejorando específicamente su proceso de recuperación, permitiéndole asumir más horas de ejercicio en menos tiempo. También aquí se presentan valores más óptimos en cuanto a su resistencia.
Limpieza de la Piel: Eliminando las células muertas, dando un aspecto aún más estilizado a la zona tratada.
Movimiento en el Músculo: Tanto la movilidad como la elasticidad podrían recuperar los valores normales en el músculo. Esto permitirá al paciente obtener de forma más rápida la facultad de su músculo determinada.
Circulación: Uno de los beneficios que suelen estar presentes en el masaje es la mejora de la circulación. Circulación, no sólo de la sangre, sino también del sistema linfático, un conjunto de fibras y/o vasos encargados de depurar el organismo y eliminar cualquier agente bacteriano.
Facilita la relajación: Los masajes descontracturantes son capaces de facilitar la relajación del sistema nervioso, lo que finalmente es un recurso muy útil para problemas relacionados con el insomnio y la ansiedad. Este efecto también puede ser muy útil para tratar dolores de cabeza y/o migrañas.
Además, también tiene otros beneficios:
- Ayuda al cuerpo a liberar endorfinas, una sustancia que se libera para aliviar el dolor en el cuerpo.
- Calmar las migrañas y los dolores de cabeza.
- Reduce los niveles de fatiga física.
- Fortalece el sistema inmunológico.
- En algunos casos ayuda al cuerpo a deshacerse de las emociones negativas.
- Mejora el estado de ánimo.
Desde TMR-WORLD podemos asesorarte y ayudarte a escoger los productos que mejor se adapten a tu necesidad par ello puedes visitar nuestra sección de MASAJES clicando AQUÍ!