TMR, un ascenso imparable dentro del mundo de la fabricación y venta de material deportivo online.

TMR, un ascenso imparable dentro del mundo del deporte

14 SEPTIEMBRE, 2017


Training Method Ruf, más conocida como TMR, nace debido a la jubilación del creador de la patente del cinturón ruso o tirante musculador, Hans Ruf. Tras una experiencia piloto de 2 años con High Performance Sports Equipament, y después de que Carlos Llinàs se formase como artesano para poder confeccionar el material, se decide lanzar el proyecto. Así fue cómo Silvia Ruf y Carlos Llinàs, reemplazaron a Hans Ruf por jubilación y se pusieron na las riendas de la firma, dejando a Hans Ruf como presidente honorífico.

Con TMR pretenden poner especial hincapié en la regeneración y el reestiling de la línea de productos ya existentes hasta la fecha: «Se añadirán nuevos productos de cosecha propia, hechos a mano, y se mejorarán los que ya estaban. También con las posibilidades que nos da internet apostaremos por la internacionalización, adaptando para ello la empresa», explica  Carlos Llinàs, CEO de TMR.

Precisamente en lo relativo a la expansión internacional de la compañía, Carlos Llinás puntualiza que, «TMR, además de fabricar, también distribuye productos de marcas como Pahntom Athletics, Strops de Tecnosport, T-Bow o Compex, entre otros». Asimismo, con sus productos propios alcanzan «22 mercados en los que tenemos ventas sostenidas y un crecimiento constante de un 20% cada año», afirma Llinás.

Una gama de productos amplia

 

La oferta de la firma se compone de hasta 5 TMR´s (cinturón ruso), sacos lastrados, cinturones y tobilleras lastradas, tobilleras acolchadas con dos anillas para ser usadas en poleas, sacos lastrados de 15 y 20 kg, adaptadores para puertas, quitamiedos para el TMR para los noveles Helper… y más que tienen en mente. Aun así, si se pregunta cuál es el más destacado, Carlos no duda: «Indiscutiblemente el TMR. Fue una gran sorpresa cuando Hans, con infinita paciencia, me enseñó todos los secretos artesanales en la confección del mítico producto. Sorprende que desde 1980 hasta hoy se sigue fabricando igual, los únicos cambios son relativos a la calidad de los materiales».

 

 

 

Acorde a la importancia que tienen para la empresa, Carlos desengrana los TMR´s: «El TMR original, el azul y rojo, está más orientado al profesional del mundo del deporte para usos intensivos tanto indoor como outdoor. Luego están los Limited Edition que son de colores amarillo, naranja, rosa, verde, rojo, marrón… ideados para deportistas que lo van a usar eventualmente. Más adelante lanzamosuno en formato económico para poder llegar a todos los públicos, el TMR Home Edition, y otro creado para post-operatorios, pre-operatorios, fisioterapeutas, osteópatas, y demás, que se llama Farmabelt».

 

 

 

 

Reputados profesionales han escogido TMR

 

Pero, quizá lo más sorprendente del transcurso de TMR ha sido su capacidad de llegar a numerosos profesionales del mundo del deporte: «Clubes como el Real Madrid, FC Barcelona, Chelsea, Manchester City, Manchester United, Bayern de Munich, Borussia Dortmund, Los Angeles Lakers, Chicago Bulls; también deportistas como Carla Suarez, Rafa Nadal… todos ellos han trabajado con nuestros productos», asegura Carlos Llinás.

 

 

 

 

Planes de futuro

 

Con un producto tan variado y la expansión internacional afianzada, desde TMR se marcan nuevos retos para los años venideros: «Deseamos terminar de pulir la web y llegar a la versión 3.0 donde cualquier persona puede ser colaborador distribuidor o mayorista de nuestros productos y gestionarse los pedidos, facturas, devoluciones… todo en una meticulosa intranet», señala Carlos Llinás.

Pero este ambicioso proyecto, no es el único: «Otro de los objetivos que nos marcamos es cruzar el charco y desembarcar, por fin, en América. También lanzaremos un dispositivo que revolucionará el entrenamiento en piscinas, que llegará al mercado en 2018».

 

ETIQUETADO CON: EQUIPAMIENTO , TMR