Top 10 ejercicios de cardio que más calorías queman

Los entrenamientos cardiovasculares son aquellos ejercicios en los que se ejercitan grandes grupos musculares durante un periodo prolongado de tiempo (20 minutos). Se realizan con una intensidad moderada y estable durante todo el entrenamiento y son una excelente manera para mantener un estado físico adecuado. Lo que se consigue con estos ejercicios es, básicamente, mantener el tono muscular, perder peso, y oxigenar el sistema cardiovascular (de ahí su nombre).

Además de seguir una dieta equilibrada, los ejercicios de cardio son la mejor manera para adelgazar. Aunque, como es obvio, no todos los ejercicios tienen el mismo rendimiento calorífico. Si tu idea es perder peso rápidamente, te interesará incluir en tu rutina aquellos ejercicios que más calorías queman.

Ejercicios de cardio que más calorías queman

Actividad Calorías quemadas en 5 minutos
Running (10 km/h) 57
Spinning 56
Elíptica 56
Escalada 54
Saltar a la cuerda 49
Remo Hidráulico 43
Vinyasa Yoga 43
Aeróbic 39
Stepper 34
Tennis 30
Nadar 30
Levantamiento de peso 30
Baile 29
Excursión por la montaña 29
Ashtanga Yoga 25
Pilates 20
Estiramientos 20

*Todos estos cálculos están basados en una mujer de 55 kg

Este es el ranking definitivo con los ejercicios de cardio que más calorías queman. En esta increíble selección, encontrarás los mejores entrenamientos para perder peso. ¡Toma nota!

1. Running a 10 km/h

Calorías quemadas en los últimos 5 minutos: 57

cinta de correr

Aunque sea por muy poquito, el running es el mejor entrenamiento para quemar calorías. Se trata del indiscutible rey del adelgazamiento y todos los planes fitness que tienen como objetivo la pérdida de peso lo recomiendan.

 

2. Spinning a 20-25 km/h

Calorías quemadas en los últimos 5 minutos: 56

Como podías llegar a sospechar, las intensas pedaleadas de spinning están entre los entrenamientos que más calorias queman. Si quieres perder peso rápidamente, el ciclo indoor puede ser una gran estrategia. Eso sí, para conseguir quemar 56 calorías en 5 minutos deberás superar los 20 km/h… ¿Te ves capaz?

spinning

3. Elíptica

Calorías quemadas en los últimos 5 minutos: 56

Atención porque la elíptica entra pisando fuerte en el pódium. Este ejercicio cardiovascular implica la actividad del cuerpo entero y obliga a coordinar piernas y brazos para ejercitarse. Lo mejor de esta máquina es que apenas repercute en las articulaciones, ya que el movimiento elíptico de la bicicleta acompaña a las rodillas y a los tobillos.

eliptica

4. Escalada

Calorías quemadas en los últimos 5 minutos: 54

Aún y ser un deporte en el que no se necesite estar constantemente en movimiento, la escalada consigue elevar el nivel de pulsaciones muchísimo. Al agarrarte a la roca, haces que tus músculos estén en constante tensión, lo que implica un mayor esfuerzo del corazón.

escalada

Compra tu máquina de escalada.

5. Saltar a la cuerda

Calorías quemadas en los últimos 5 minutos: 49

Como con el resto de los ejercicios, la cantidad de calorías quemadas depende del metabolismo del atleta y de la intensidad con la que se realice el ejercicio. Lo cierto es que, saltar a la comba a una velocidad media puede llegar a quemar unas 10 calorías al minuto. Además, también fortalecerás glúteos, cuádriceps, piernas, hombros y brazos.

saltar a la cuerda

Compra tu equipo de salto.

6. Remo de agua

Calorías quemadas en los últimos 5 minutos: 43

El remo de agua es una máquina que, a menudo, pasa desapercibida en el gimnasio. Suelen estar en una esquina apartada, justo después de los demás equipos de cardio y, habitualmente, nadie las está utilizando. Si lo de correr en cinta te está empezando a aburrir, deberías darle una oportunidad a este aparato porque, además de ser un buen ejercicio de cardio para quemar calorías, es también una excelente máquina para fortalecer hombros y espaldas.

remo

7. Vinyasa yoga

Calorías quemadas en los últimos 5 minutos: 43

¿Sorprendido? Sí, el yoga puede quemar más calorías que una caminata o una clase de aeróbic. Aunque, esos sí, solo modalidades de yoga muy concretas. Hablamos del Vinyasa, un ejercicio de yoga muy dinámico en el que se debe acompasar el cambio de postura con el ritmo de respiraciones. Los alumnos más avanzados son capaces de cambiar de posición tan rápidamente que parece que bailen. Por clase, se pueden llegar a quemar más de 500 calorías… ¡Una auténtica barbaridad!

yoga

Compra tu equipamiento para practicar Yoga.

8. Sesión de Aeróbic

Calorías quemadas en los últimos 5 minutos: 39

Quizás tenías la esperanza de que tu clase de aeróbic estuviera un poquito más arriba. Lamento ser yo quien te quita la ilusión. Si bien es cierto que no está entre los ejercicios que más calorías queman, una clase de zumba o bodypump puede llegar a ser una manera muy divertida para bajar de peso. Si hechas cuentas, en una hora de clase puedes llegar a quemar hasta 400 calorías.

zumba

9. Stepper a 3 km/h

Calorías quemadas en los últimos 5 minutos: 34

El andador o stepper es una máquina muy práctica y cómoda que puedes guardar en cualquier parte. Suelen tener un precio muy razonable y no requieren de un mantenimiento muy exhaustivo. Para utilizarla debes apoyarte sobre unas plataformas y hacer el mismo movimiento que haces al caminar. A diferencia de la bicicleta elíptica, el stepper no involucra a al tren superior y el movimiento es mucho más corto que el del pedaleo. Para que te hagas una idea, el ejercicio que haces es muy similar al de un paseo normal a paso ligero.

stepper

Compra tu stepper.

10. Partido de tenis

Calorías quemadas en los últimos 5 minutos: 30

En el último lugar de nuestro ranking quema calorías están los partidos que juegas todos los domingos. Si eso te ha decepcionado un poco, debes tener en cuenta que en un partido normal pasas mucho rato estático, esperando a que el oponente recoja la pelota.

tenis

Compra tu equipamiento de tenis.