En Solgar hemos tenido la oportunidad de compartir una gratificante jornada de trabajo con el conocido actor y modelo Maxi Iglesias. Además de trabajar juntos, hemos podido conocer un poco más de cerca su personalidad, cómo se inició en su profesión y cómo es su día a día laboral, personal y cómo se cuida, tal y como refleja la siguiente breve entrevista.
¿De pequeño querías ser modelo o actor?
Es una cosa que me han preguntado muchas veces… de pequeño sabía que quería estar delante de una cámara, me sentía súper cómodo y me sentía como transmitiendo mis sentimientos a través de esa cámara. Era como mi espacio en el que estaba seguro, tanto para fotos como para actuar. La foto posada en sí, me parece que también es actuar, pero el hecho de ser actor me dejaba la oportunidad de poder hacer más. Siempre para mí ha sido como un juego, entonces podía jugar con más herramientas.
¿Se puede decir que ahora mismo estás cumpliendo tu sueño de lo que habías imaginado?
Sí, puedo decir que ahora mismo estoy cumpliendo mi sueño de lo que había imaginado, de lo que había pensado cuando era pequeño, lo que más me llenaba. En el colegio siempre que podía estaba en alguna obra de teatro y luego yo me montaba mis películas y siempre como buscando historias. Siempre me han llamado mucho la atención libros que luego se han hecho ficción. Incluso los que no se han hecho ficción, había una parte de mí que pensaba, ojalá se hiciera ficción esto. Desde pequeño tuve la oportunidad de ir trabajando en episodios de series, en alguna película, pero cuando ya a los 16 empecé con un personaje de mayor desarrollo y de más duración, fue cuando me di cuenta de que podía realmente vivir de lo que más me gustaba. Sabía que tenía que seguir preparándome, y seguí estudiando paralelamente cosas que, a priori no tenían tanto que ver, pero que me llenaban mucho y me acercaban a conocerme más, y me ayudaban a conocer otros personajes que podía interpretar, por la gente que conocía y por lo que estaba estudiando en sí. Entonces sí, a día de hoy puedo decir que estoy cumpliendo un sueño.
Tu día a día es bastante complicado, sobre todo cuando no paras de grabar en todo el día, durante varios días seguidos, como a veces has estado, ¿es así?
Sí, es así.
Entonces, ¿cómo puedes con todo?
Cómo puedo con todo a nivel de trabajo y también disfrutar de las cosas, es algo que me preguntan muchas veces. Y no solo en entrevistas, mis amigos también, ya que saben de mi agenda un poco. Entonces, trato siempre de buscar el equilibrio entre lo que más me gusta hacer, que es el trabajo, y luego otros planes que no solo tienen que ver con el trabajo. Creo que esto es fundamental en cualquier ámbito. El dedicarte tiempo para ti, pero no en el que seas productivo de una manera remunerada. Yo puedo montar un vídeo o puedo hacer fotos, porque me gustan, y no estoy recibiendo obviamente una compensación económica por eso, pero lo hago para mí, como hobby, incluso sabiendo que no se lo voy a enseñar a nadie. Porque mantiene mi creatividad activa y eso es un espacio que dejo para mí. Pero aparte de eso, intento buscar viajes, pasar tiempo con mis amigos, con mi familia… si de repente tengo que ir a algo de trabajo y puedo acompañar ese trabajo con la presencia de mis amigos o de mi familia, pues mejor, pero sé que no es el tiempo de calidad, entonces luego busco otros tiempos para eso.
Y luego, por ejemplo, el ejercicio me parece clave, porque también me ayuda mucho a centrarme en ese momento en el que el cuerpo depende también de que tu cabeza esté conectada con tu cuerpo. Porque si no, es cuando luego, a lo mejor, pueden llegar las lesiones o que no disfrutes del deporte que estás haciendo porque realmente no estás ahí. Entonces me gusta mucho, y me digo, voy a hacer ejercicio, y aunque sea entrenar en el gimnasio, pero estar enfocado en el entrenamiento. Sí que puedo, a lo mejor, coger el teléfono para cambiar la lista de reproducción de música, pero intento no atender llamadas en ese momento, los whatsapps tampoco, nada de mensajes.
Y si puedo, el ideal es deporte al aire libre, aunque sea pádel, salir con la bici me encanta, correr, hacer salidas a la montaña, eso me encanta, caminar en la montaña pero con pendientes, me encanta. Y también, los deportes acuáticos. Como vivo en Madrid la mayor parte del año, me conformo con la piscina del gimnasio, pero si puedo me escapo a la playa a hacer algo de surf, a hacer pádel board… y si no, a la montaña, si es invierno, a hacer esquí. Y ese es el equilibrio que busco siempre.
Si tuvieras que definirte por el tipo de alimentación que sigues, ¿crees que eres una persona sana o cómo te definirías? ¿Consideras importante la alimentación?
Para mí es importante llevar una buena alimentación, aunque no siempre es posible por los rodajes y un poco por el ritmo frenético que hay. También dicen que es importante comer siempre a las mismas horas y hay días en los que, a no ser que te vuelvas una persona muy tajante, que muchas veces en el trabajo hay otras personas que dependen de ti y no es posible, no puedes hacerlo, no. Entonces, trato de comer siempre lo mejor posible con una dieta variada y equilibrada. Aparte de una dieta equilibrada y un tipo de alimentación lo más variada posible, me estoy iniciando, porque creo que es importante, en los complementos vitamínicos, como por ejemplo ahora en invierno, puede ser la vitamina D o incluso la C, que ayuda a prevenir resfriados, hace que el sistema inmunitario esté más fuerte, más reforzado y también son clave para mantener el cuerpo lo mejor posible.
¿Cómo conociste Solgar y por qué te iniciaste?
Llevaba tiempo poniendo atención en el tema de complementos vitamínicos y también en la aportación de proteínas después de hacer ejercicio. Tengo una persona muy cercana a mí, que es mi mejor amigo, que trabaja en actividad física y me venía hablando de esto desde hace tiempo. Estaba buscando algo muy concreto, que tuviera la sensación de que mezclara ciencia con naturaleza y justo eso es en lo que Solgar da en el clavo. Más de 75 años de experiencia lo avalan y también un motivo por el que fue clave para mí, es que colaboro con varias causas, entre ellas, la elección de productos envasados en vidrio con Friends of Glass. El hecho de que Solgar tenga sus vitaminas en envases que son de vidrio me pareció clave. Además, me consta y me lo han dicho, es la única marca que envasa las vitaminas y los complementos en vidrio.
Por lo tanto, ¿te declaras defensor del medio ambiente?
Me declaro defensor del medio ambiente en la máxima medida posible. Al final, lo tenemos en nuestra mano, es muy poquito lo que se nos pide, hay que tratar de elegir de la manera más consciente. Como por ejemplo, en vez de productos de plástico o envasados en plástico, en la medida de lo posible elegir todo lo que sea vidrio o en su defecto cartón, dependiendo del tipo de producto, para tratar de consumir la menos energía posible. El ahorro energético también es fundamental, no solo porque ahora esté la tarifa de la luz como está, desde siempre es una cosa que me enseñaron desde el colegio… el reciclaje también me parece clave.
¿Recomiendas Solgar como el 98% de sus consumidores?
Recomiendo Solgar como el 98% de sus consumidores. Por todo lo que he dicho anteriormente, porque combina naturaleza con ciencia y porque creo que para la gente a la que nos gusta llevar una vida saludable e incluso realizar actividades físicas o deportivas, creo que es un muy buen aliado.