Propiedades de la chlorella
La chlorella es una micro alga que debe su nombre a su alto contenido en clorofila. Seguramente el vegetal más rico en clorofila que se pueda consumir hoy en día. Se consume por sus propiedades naturalmente desintoxicantes de metales pesados en el organismo. Nuestro ritmo de vida moderno con costumbres alimenticios no siempre adecuados, la calidad de los alimentos consumidos, la contaminación de las aguas, los empastes de plomo, etc. son una fuente de ingestión involuntaria de metales pesados. Éstos se almacenan especialmente en los tejidos adiposos del organismo y su acumulación es nociva.
Por ello, puede ser conveniente realizar una detoxificación o limpieza del organismo de estos compuestos indeseados. La clorella es una buena aliada para realizar una dieta detox natural.
En Ecospirulina recomendamos estar acompañado de un profesional para realizar una dieta detox completa: se trata de preparar el organismo, es decir realizar una prelimpieza con una dieta adecuada. Luego viene la etapa propiamente dicha de desintoxicación o quelatación, antes de proceder a la eliminación de los metales pesados.
Existe mucha oferta de chlorella en el mercado y de la misma forma que se combina con los metales pesados en el cuerpo, lo hace en el medio de cultivo. Por ello, una clorella cultivada en aguas contaminadas puede ser más perjudicial que beneficiosa. En Ecospirulina proponemos una chlorella ecológica cultivada en ámbito natural y bajo analítica certificada de metales pesados.
No nos encanta la procedencia de la isla de Hainan por su lejanía, aún así es la chlorella que mayor seguridad cualitativa nos ha dado:
- Procede de una isla del mar de China cuyo ámbito natural está bien mantenido
- Como garantía de calidad tiene doble certificación: Ceres, certificadora alemana muy seria
- Todos los certificados de calidad están convalidados por empresas europeas, así como las analíticas bacteriológicas y de metales pesados (SGS)
- Nos asegura la rotura de las paredes celulares
- Los productores europeos contactados no nos ofrecían ni la garantía de certificación ecológica ni la rotura de las paredes celulares del producto final.
¿Pared celular rota?
La chlorella de Ecospirulina es de pared celular rota. Las paredes celulares de la clorella están compuestas de celulosa, una molécula difícil de digerir por el organismo. Por ello, conviene consumir chlorella de pared celular rota: permite al organismo beneficiarse de todas sus propiedades. Cabe destacar el alto contenido en hierro biodisponible de la chlorella.
¿Cómo consumir la chlorella?
El formato de comprimidos facilita su toma y permite una dosificación precisa del consumo deseado. Se recomienda ingerir de 2 a 8 comprimidos diarios, preferiblemente en ayunas con una fuente de vitamina C. Un zumo de limón con agua tibia por ejemplo, suele ser una buena combinación con la clorella. Las recomendaciones generales para una detox son de empezar la toma paulatinamente, aumentando la cantidad durante unos días, antes de disminuir nuevamente la cantidad. Un profesional le ayudará a determinar la cantidad adecuada en función de sus objetivos de detox, su edad, peso, frecuencia de dietas, etc. Se suele beber mucho líquido durante la fase de eliminación, como infusiones diuréticas o depurativas.