- Activación mediante remojo
El relleno del chaleco viene en forma de cristal. Sumerja inicialmente el chaleco en agua durante 15 minutos hasta que el cristal en las bolsas se hinche y tome forma de gel ( las bolsas del relleno deben ser hinchadas firmemente).
Al retirar el producto del agua, agarre la parte superior e inferior de los productos y torsiónela muy suavemente en direcciones opuestas para eliminar el exceso de agua y cuélguelo hasta que el material esté completamente seco.
El producto ahora está activado.
- Enfriamiento
Una vez activado y completamente seco, el producto se puede colocar en el refrigerador o congelador. Recomendamos almacenarlo sin ningún tipo de embalaje.
El producto también se puede colocar dentro de una bolsa térmica con hielo o en una suspensión de agua con hielo.
Si el producto está congelado cuando se saca del congelador, se puede sacudir suavemente para hacer las bolsitas más flexibles.
- Almacenamiento
Una vez activado el producto puede ser almacenado bien en el congelador o bien se puede colgar en un área ventilada.
Si desea almacenar el producto durante largos períodos, colgar el producto en un área ventilada y permita que se deshidrate completamente (volviendo al cristal). Para volver a activarlo, simplemente repita los pasos iniciales de remojo.
Si las bolitas de cristal/gel comienzan a deshidratarse y se aplana, póngalo a remojo durante 5-10 minutos hasta que los bolsas de gel se hinchen de nuevo.
- Lavado
Para lavar, basta con lavar a mano en agua tibia con jabón suave durante 2 minutos y colgar para que se seque. O use un ciclo de lavado delicado corto en su lavadora.
- Nota
El producto también se puede utilizar caliente. Debe estar en estado activado y se coloca en el microondas a intervalos de 30 segundos hasta que se alcanza la temperatura deseada. Los tiempos de calentamiento pueden variar de acuerdo con la potencia de microondas. Es importante comprobar que el producto no esté demasiado caliente antes de aplicarlo para evitar quemaduras.
Advertencia: Algunas condiciones médicas pueden requerir el asesoramiento de un profesional de la salud antes de la aplicación.
Tenga mucho cuidado si lo utiliza con niños, ancianos, discapacitados, enfermos y al dormir.
En caso de ingestión acuda al médico.