Ideal en la práctica deportiva, o en cualquier situación para tener siempre a mano un medio rápido y eficaz de mitigar dolor o cualquier otra molestia en zonas del cuerpo más concretas que las cataplasmas (muñecas, tobillos, codo, etc …).
Aplicaciones :
Artritis, Artrosis, Lumbago. Dolores osteo-articulares y musculares en general, Traumatismos, Contusiones, Esguinces, Luxaciones, Fracturas,Lesiones y afecciones músculo-tendinosas …
Cómo utilizarla :
-Cortar la longitud de venda necesaria (3 espesores como mínimo)
-Sumergir en agua fría o tibia.
-Aplicar en la zona de dolor durante un mínimo de 1 hora.
-Unidades: 2 rollos.
PROPIEDADES DE LAS ARCILLAS
Las principales propiedades que conforman su perfil terapéutico son las siguientes:
Acción depurativa sobre los tejidos: Por su alto contenido en minerales, ayuda a absorber el edema del tejido graso, generador de celulitis. Potencia el efecto del drenaje linfático manual.
Acción exfoliativa:Por su acción exfoliativa sobre la capa córnea, favorece la absorción de los productos cosméticos que se aplicarán posteriormente. Depura la piel de las impurezas acumuladas en la superficie, la reoxigena, la tonifica y normaliza su textura.
Acción aclarante: Sus componentes degradan las moléculas de melanina y hemoglobina que pueden favorecer la aparición de manchas. Es una ayuda importante en la reabsorción de los hematomas y aclara las manchas hiper-crónicas debido a la acción del sodio, el potasio y el azufre que contiene.
Acción estética : Al revitalizar los procesos biológicos, mejora el aspecto de la piel, estimula la circulación sanguínea, provoca un efecto ionizante, elimina las toxinas de la epidermis, fortifica los tejidos y atenúa la profundidad de las arrugas. En los casos de acné, se aprovecha la acción microbiana de la arcilla y su poder astringente. El fenómeno de hiperoxidación celular lucha contra los radicales libres y por consiguiente, actúa como producto anti-envejecimiento.