IVO Trainer es un dispositivo de resistencia a la tracción enfocado a trabajos de aceleración, velocidad y coordinación. Gracias a su diseño, este sistema permite a los deportistas realizar movimientos con resistencias constantes o variables en diferentes ejes de movimientos.
Este dispositivo ofrece gran versatilidad debido a su cabeza articulada, permitiendo a los deportistas realizar desplazamientos en todos los ejes de movimiento (cambios de dirección, movimientos laterales, etc.) y reproducir gestos específicos de su deporte. Asimismo, proporciona una resistencia constante sin retroceso, diferente a las gomas elásticas, durante la ejecución de los movimientos.
Su sistema de frenos, fácilmente manipulable, permite un ajuste continuo de la resistencia mientras los deportistas se van desplazando. Esto hace que se puedan individualizar las cargas de entrenamientos en función de sus capacidades. Por tanto, es una herramienta que puede ser utilizada tanto en rendimiento como en rehabilitación.
Otra de las ventajas que ofrece IVO Trainer es su portabilidad, facilitada por su ligero peso. Además, se puede fijar fácilmente a la pared para su uso en instalaciones indoor.
También se puede utilizar outdoor con un accesorio específico (Art.58765). Esto hace que preparadores físicos puedan realizar sus entrenamientos en cualquier lugar sin necesidad de transportar excesivo material.
IVO Trainer ofrece 4 valores clave:
Especificidad: Capacidad para reproducir gestos deportivos específicos con un recorrido de hasta 22 metros.
Multidireccionalidad: Posibilidad de realizar movimientos en 360º sin perturbar la ejecución del deportista.
Regulabilidad: Fácil ajuste de cargas incluso durante la propia ejecución.
Portabilidad: Fácilmente transportable y adaptable a distinto entornos y situaciones de entrenamiento.
EXCEPCIÓN A CONDICIONES GENERALES DE VENTA: TRANSPORTE NO INCLUIDO EN EL PRECIO.