ESte marcador se utiliza para pruebas atléticas y otros usos indicadores, mostrando el número de vueltas. Puede funcionar tanto
en modo ascendente como descendente. El control se realiza directamente desde el marcador. Tiene dos pulsadores, uno de color rojo y otro verde, desde los que podemos incrementar el número de vuelta (pulsador verde) o decrementar (pulsador rojo).
Está formado por dos marcadores unidos por uno de sus extremos formando un ángulo de 90º para que sea visible por la mayor cantidad de público posible.
Cada una de estas dos partes está compuesta por 2 dígitos de leds de alta visibilidad de 30 cm de altura cada uno. Este tamaño junto con su luminosidad nos permite una buena visibilidad independientemente de la luminosidad ambiental.
Los dígitos están protegidos frontalmente por el conjunto formado por una chapa de aluminio perforada y un policarbonato mate antirreflejos, que facilita una buena visibilidad ante la incidencia directa de la luz solar.
El marcador se alimenta a través de unas baterías que garantizan una autonomía de 6 a 8 horas con las baterías a plena carga.
Además el marcador funciona también conectado a una alimentación de 220 V 50 Hz. Para recargar las baterías basta con conectar el marcador a 220 V.
El marcador posee un indicador analógico sobre el estado de carga de las baterías. Está fabricado en aluminio.
El marcador se suministra con un sistema de patas desmontable de aluminio pintadas de la misma forma y color. Todas las uniones entre perfiles y chapas se realizan con una junta de neopreno de 3 mm de espesor que hace que todo el conjunto sea estanco y pueda estar funcionando perfectamente bajo condiciones atmosféricas adversas.
El pintado del producto se realiza con pintura polvo poliéster, efectuándose su aplicación tras un tratamiento de desengrasado
mediante un baño fosfatado a presión y polimerizado en horno a 200 ºC.
Las dimensiones del marcador son: 600×430 mm. Para facilitar su transporte se suministra en una caja tipo “flight case” con ruedas.