MANIQUÍ DE MANIPULACIÓN DE PACIENTES
El maniquí de manipulación de pacientes se ha desarrollado con el deseo de ayudar a mejorar la formación en materia de elevación y manipulación de pacientes en el sector sanitario. La frecuencia de las lesiones musculoesqueléticas en el sector sanitario es estadísticamente más alta que en otras industrias y, por lo tanto, una formación regular y eficaz nunca ha sido tan importante.
DESARROLLADO CON EXPERTOS DEL SECTOR
En colaboración con los profesionales del Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido, hemos desarrollado nuestro Maniquí de Manipulación de Pacientes para que sea una herramienta eficaz para enseñar técnicas de movimiento y manipulación que mantengan la seguridad del cuidador y la dignidad del paciente. La prueba de la formación regular también ayuda a mitigar el riesgo de pleitos en el desafortunado caso de que se produzca una lesión en el paciente.
Al desarrollar este maniquí para la formación sanitaria, hemos consultado a los coordinadores de manipulación manual de varios hospitales para perfeccionar y desarrollar las características del maniquí de manipulación de pacientes. Estamos seguros de que satisface las necesidades de la mayor parte de la formación en materia de elevación y manipulación que se lleva a cabo en el sector sanitario.
Siempre que sea posible, le recomendamos que considere el modelo de 50 kg como el estándar del sector, ya que no sólo proporciona un peso más realista para su formación, sino que funciona mejor sin necesidad de adaptaciones. El modelo de 30 kg ofrece un maniquí de menor peso, pero se entrega con botas con peso adicionales que se utilizan para el trabajo de elevación para proporcionar un peso adicional a las piernas.
CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS
Diseñado y probado con expertos en movimiento y manipulación para proporcionar el maniquí perfecto para la formación en manipulación de pacientes.
Construido con una columna vertebral de plástico alargada que permite al maniquí sentarse erguido en la cama, en una silla de ruedas o en una grúa, actuando esencialmente como lo haría un paciente “consciente”.
Construido con tiras de plástico en el muslo para evitar que se doble demasiado al levantarlo.
Los brazos y las piernas son desmontables en el hombro y la rodilla respectivamente, lo que significa que puede simular una amputación en el entrenamiento. Asimismo, el hecho de quitar los brazos y las piernas hace que el maniquí sea más fácil y ligero de mover de forma independiente para preparar el entrenamiento o transportarlo entre sitios.
Las articulaciones del cuerpo son blandas para eliminar el riesgo de pinchazos y hematomas, lesiones habituales cuando se utilizan maniquíes con cuerpo de plástico.
Se ha añadido peso adicional en la zona inferior para permitir que se adapte mejor a un arnés, una silla o una silla de ruedas.
Las correas de velcro en las muñecas permiten a los instructores mantener los brazos juntos, sujetar un brazo en posición de cabestrillo durante la elevación o sujetar el cabestrillo.
Se puede colocar un collarín de inmovilización/extracción alrededor del cuello de nuestros maniquíes adultos para promover una atención adecuada de los heridos.
Se suministra sin ropa, para que pueda vestirlo de acuerdo con su escenario en pijama o ropa de día – le aconsejamos que lave la ropa entre sesiones de entrenamiento.
El maniquí de 30 kg se suministra con pies blandos con peso (con agarre adicional en las suelas) y sin peso. Los pies con peso son para trabajar en la cama, o cuando se utiliza una silla de ruedas. Los pies sin peso son para el trabajo en cabestrillo o en grúa.
El maniquí de 50 kg sólo incluye los pies con peso.
Construido con el mismo material ignífugo que se utiliza en los chalecos balísticos/de puñalada de la policía: (conforme a la norma OEKO-TEX® 100, BS EN ISO 12947-2 y 14116: 2008) – el material es resistente, seguro de manejar y muy fácil de limpiar.
El cuerpo del maniquí viene de serie en color beige o rojo.
El uso de maniquíes ayuda a mantener las pautas de distanciamiento social y a reducir el contacto de persona a persona.