El nuevo accesorio para simular mejor los incendios forestales
Los incendios forestales producen una compleja imagen de humo. Esto supone todo un reto para una puesta en escena realista. El humo de un generador de humo se comporta como una fuente puntual. Para las simulaciones de incendios forestales, sin embargo, necesitamos una fuente lineal. El BAMBI puede mover y distribuir el humo de la práctica a lo largo de grandes longitudes (hasta 50 metros).
De fuente puntual a fuente lineal
Se pueden conectar varias mangueras de humo perforadas al BAMBI. Si es necesario, también pueden ser tubos de alcantarillado perforados o mangueras de drenaje. Esto hasta una longitud de 50 metros. El BAMBI es perfectamente capaz de suministrar humo y presión a toda esta longitud. El humo de la práctica saldrá uniformemente de todos los agujeros en toda la longitud. Aplicando esta técnica, se crea una capa frontal de humo sobre y en el suelo. Donde normalmente una nube de humo sería soplada sobre la reserva natural.
Utilización de los generadores de humo existentes
El BAMBI puede utilizarse con los generadores de humo Cumulus y Stratus. Así que el BAMBI es un accesorio, no una máquina de humo especial para una aplicación. Por lo tanto, ¡es económico! Las máquinas se colocan en una cámara de humo que se pone en sobrepresión mediante un sofisticado sistema. El humo acumulado se dispersa a través del sistema de mangueras sin romperse. Un problema que surge cuando el humo es conducido “a través” de un ventilador.
Posibilidad de múltiples potencias y capacidades por ejercicio
El BAMBI puede utilizarse en varias configuraciones. Hay espacio para 2 generadores de humo en la cámara de humo. Esto hace posible trabajar con 1300 vatios (1x Cumulus) hasta 5200 vatios (2x Stratus). Ideal para ajustar la producción de humo a la potencia disponible del generador de energía en una reserva natural.
Cantidad extrema de humo
En la cámara de humo, la cantidad de humo producida en la práctica se mezcla con aire. Esto aumenta el volumen de humo. Al utilizar el fluido de humo exterior, la imagen del humo sigue siendo muy realista. Al fin y al cabo, ¡un incendio forestal también produce mucho humo!
Fácil de manejar, fácil de usar
Todos los cables de funcionamiento de las máquinas de humo pueden conectarse fácilmente al exterior del BAMBI. También es posible mantener las latas de líquido de humo fuera del BAMBI. Esto es muy fácil de rellenar. ¿Y se utilizan varios BAMBI? Entonces se pueden apilar fácilmente durante el transporte y el almacenamiento gracias a los platos apilables incorporados. Gracias a la gran cantidad de asas, el BAMBI también es fácil de levantar.
También es adecuado para otras aplicaciones
El BAMBI no sólo es útil para simular incendios naturales. También puede utilizarse en todas las demás situaciones en las que sea necesario transportar humo a presión a través de un sistema de tuberías. Piense en la instalación en casas de entrenamiento. ¡Pero también para la simulación de incidentes con sustancias peligrosas, donde una gran cantidad de humo de práctica tiene que ser transportado a través de un sistema de tuberías o colector!