- ¿Que es?
Readaptación del mítico Tirante Musculador o Cinturón Ruso también conocido como TMR, se trata del Muscle Anchor un dispositivo ideado para ubicar de forma fija en salas de entrenamiento, boxes clínicos, geriátricos o salas de post-operatorios, también muy apto para instalaciones deportivas y centros de Cross training.
- ¿Para qué y quién?
Su forma especialmente pensada para la ejecución a la perfección de los ejercicios ha sido probada con gran éxito entre personas de muy diferentes condiciones físicas y de diferentes edades y sexos, siendo siempre la valoración del mismo muy positiva.
- Similitudes y diferencias con otros sistemas de entrenamiento excnéntrico.
El Muscle Anchor no substituye al TMR o Tirante Musculador (Cinturón Ruso) es otra forma de conseguir los mismos resultados que con el dispositivo mencionado pero la gran diferencia radica en su volumen y peso. El Muscle Anchor por su peso y tamaño es ideal para dejarlo instalado de forma fija mientras que con el Cinturón Ruso tradicional el usuario gana portabilidad, pero con ambos dispositivos podemos realizar exactamente todos los ejercicios de tren inferior.
- Como está elaborado?
El Muscle Anchor es un producto resistente y duradero gracias a los materiales usados en su elaboración.
Para conferir un mayor confort se ha forrado con espuma y lona toda la parte que contacta con el usuario.
La forma de ancla está pensada para agarrar bien las extremidades mediante las cuales gracias al fulcro de la palanca se consiguen los resultados de consecución de mayor elasticidad muscular, engrosamiento del tendón rotuliano, mejora de toda la zona lumbo-ciática, etc…
- Materiales
Hierro, espuma de polipropileno, lona de alta resistencia y confort, alargador para poderlo asir a los elementos verticales que se necesite